[ubuntu-ar] Capturar video VHS y pasarlo a DVD en Ubuntu

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Sat Aug 22 21:42:51 BST 2009

Las capturadoras son soportadas por el kernel de Linux mediante Video4Linux.
Normalmente no hay que instalar nada, pero como pasa con las webcam,
es necesario saber si el modelo está soportado.
Una primera mirada a su wiki[0] muestra algunos datos sobre marcas y
modelos en la tercera columna de links.
También hay una página[1] con los fabricantes que lleva a los modelos
compatibles dentro de cada uno. Ahí tenemos que mirar que sean los que
producen placas analógicas.
Algunos fabricantes no están, como Genius, pero a veces se puede usar
la configuración de otra marca. Por ejemplo, a una vieja capturadora
Genius la tengo configurada con unos de los modelos de Flyview.
Por lo de capturar no tengo mucha experiencia, pero se puede hacer
inclusive desde la línea de comandos o con MythTV, por ejemplo.
Una vez que está capturado, armar un DVD es fácil, pero vamos por
partes. Primero dejemos funcionando la capturadora.

[0] http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/Main_Page
[1] http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/List_of_Device_Vendors