[ubuntu-ar] Usuarios comunes no pueden apagar la PC

Marcelo Fernández marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Fri Aug 21 20:44:21 BST 2009

Pablo Reyes escribió:
> Colegas:
>
> Tengo una PC con dos usuarios, un administrador y un usuario normal.
> El administrador puede apagar sin problemas la PC, pero el usuario
> cuando intenta hacerlo le aparece un cartel para autentificar con todo
> deshabilitado, excepto el botón aceptar. Aunque le de aceptar no se
> apaga. La única forma que tiene es:
> * Cerrar sesión
> * Seleccionar apagar de la pantalla de bienvenida
>
> ¿Alguien sabe como solucionar este inconveniente?

Creo que es suficiente con ir a: Sistema -> Administración ->
Autorizaciones (con tu usuario administrador). Ahí, en el árbol de la
derecha vas a org -> freedesktop -> consolekit -> system y fijate que
dentro de los 4 ítems que contiene, tenés uno que es "Stop the system".

Hacele click, y a la derecha hacé click en el tilde de "Mostrar
autorizaciones para todos los usuarios"; luego te pide la password de tu
usuario (porque se necesita ser administrador).

Después, hacés click en "Conceder", y te aparece un cuadro de diálogo
para conceder el permiso al usuario que quieras. Seleccioná el usuario
'normal' en la lista desplegable, y hacé click en 'Conceder',
nuevamente, abajo a la derecha. Te pide la password nuevamente para
confirmar, y listo.

Espero que te sirva.

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas de Información - CCNA

E-Mail: marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Jabber ID: fernandezm22 at jabber.org
Public Key ID: 5C990A6C 111C3661
Blog: http://blog.marcelofernandez.info