[ubuntu-ar] samba muy lento

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Thu Aug 20 02:38:19 BST 2009

Hola gente.

En una escuela tengo un samba con un par de directorios compartidos.

Mientras que unas pocas máquinas escanean la red (ya sean windows o
linux), no hay problemas, rápidamente se ven las carpetas compartidas.

Pero cuando muchas máquinas (digamos 15) tratan de conectarse a la red
para encontrar carpetas compartidas, la cosa cambia. Muchas no pueden
ver nada en la máquina que comparte las carpetas, algunas ni siquiera
les aparece la máquina.

No creo tener problemas de cableado porque si dejo de intentar con todas
las máquinas después de un rato, las que no podían conectarse, ahora sí
pueden.

El switch tampoco creo que sea, porque es un 3com de los nuevos de 24
bocas, administrable, un chiche.

El cableado está flamante, se hizo en la primera mitad de año.

Alguna idea que puedo tocar en el samba para ver si se acelera?