[ubuntu-ar] [OT] Capacitación

Juan Wifi jawifi01 at gmail.com
Tue Aug 18 21:14:18 BST 2009

El 18 de agosto de 2009 16:43, jm jones <juanmjv en gmail.com> escribió:

> Son dos cosas diferentes aprender "haciendo" y tomando algun curso .
> Con Ubuntu tenes todo muy facil, funciona todo de una, no te obliga a
> entender como funciona todo "por debajo", asi que podes estar un año
> usando Ubuntu, vas a aprender muchas cosas basicas, pero otras salvo
> que vos realmente te lo propongas, no las vas a tocar. Si lo haces por
> tu cuenta te recomendaria que agarres un buen libro y aprendas cosas
> basicas de los *unix (el sistema de ficheros, permisos, etc).
> En un buen curso las cosas pueden estar armadas para que aprendas lo
> [...]
Creo que esta es la respuesta que engloba lo que fui pensando mientras leia
lo que me decian.
Yo uso Ubuntu hace dos años, BrazilFW hace (tengo una pc que funciona de
router) hace 1 año y medio, he instalado varios debian (en pcs viejas parra
pruebas) y hasta algun que otro slackware, puppy, slax, wifislax, etc.
Se "usar" linux y me defiendo "bastante". Empeze con una Commodore Vic20 en
1983, pase por la 64, la 128, arranque con una 286 en el mundo PC y tuve de
todo hasta hoy que tengo 5 maquinas en casa, con una red armada por mi.

Lo que quiero es "organizar" el conocimiento en mi cabeza y saber como esta
"estructurado" linux, y poder hacer cosas mas avanzadas, sabiendo lo que
hago y no como ahora que estoy a puro "prueba y error".

Para que no piensen mal de mi, aclaro que siempre use todo como usuario
normal, pero curioso, no estudie nunca sistemas y siempre le dedique poco
tiempo, como para poder aprender a hacer cosdas sofisticadas.

Lo de leer solo, lo hago en la medida que el trabajo, mi familia y mis
ocupaciones me lo permiten.

Gracias a todos por responder

Juan