[ubuntu-ar] Ayuda con pappy Linux

Rodrigo rodrigo.arias at gmail.com
Mon Aug 17 06:28:30 BST 2009

El 17 de agosto de 2009 02:14, Marcelo Guzmán<marcegl91 en gmail.com> escribió:
> Estoy de acuerdo. Creo que podría darse(en lo posible si es que los miembros
> de la lista pueden ayudar) una respuesta y aclarar que es una lista más
> experimentada para Ubuntu. Es muy probable para gente que le interesa este
> mundo y se va metiendo de a poquito, no entender que hay "muchos linux
> personalizados"( o sea, diferentes distribuciones) ya que la mayoría vienen(y
> venimos) de un so que es único(Microsoft Windows). Por lo que puede llegar a
> ser un poco difícil entender el concepto si no se lo explica con claridad.

> [...]

Estoy de acuerdo con que nadie nace sabiendo, pero no por voy a la
tintorería a preguntar sobre remedios y espero que me orienten por más
que no sea el lugar correcto.
De todas formas tuvo una respuesta con un link a un tutorial, se le
comentó que el mail debería haber sido marcado como OT, y como siempre
a la gente nueva se le recomendó buscar en internet, donde ya casi
todo ha sido dicho y más de una vez, para que de esta forma se
"aprenda a pescar" y no se acostumbre al delivery.
A pesar de que la comunidad es muy grande, no hay que olvidarse que es
voluntaria, que la ayuda es, por decirlo de una manera, "de onda", y a
veces resulta feo que sea más facil mandar un mail y esperar la
respuesta que primero ponerse uno mismo a buscar la solución.
Si encontras tutoriales y son complicados, o no entendés un paso,
pregunta sobre ese punto en particular.  Las preguntas cerradas y
concisas, bien explicadas, siempre son las que se contestan más
rápido.
De otra forma esto terminaría siendo una lista de soporte técnico
gratuito.  Y la idea es que el que se acerca a la lista, o al foro, no
solo arregle su problema, sinó que aprenda.