[ubuntu-ar] sacar netwokr-manager de un desktop?

Mariano Absatz el.baby at gmail.com
Thu Aug 13 15:32:59 BST 2009

Hola gentes,

soy un vejete con cierta experiencia en linux y tengo bastante claro
como funciona el /etc/network/interfaces de debian/ubuntu.

Cuando instalo un server o una máquina pelada con el "mini cd", toda
la información de networking la tengo ahí y la manejo como quiero.

El tema es que tengo varias máquinas instaladas con el "live cd" como
desktop comunes que me gustaría administrar exactamente igual (en
todos los casos con red ethernet cableada, sin wifi, en algunos casos
usando IPs estáticas, en otros dhcp)...

¿Es razonable hacer un "apt-get remove network-manager" y manejar todo a mano?

¿Creen que romperé algo (más allá de que sea más difícil configurar
una conexión wifi que igual no voy a usar)?

--
Mariano Absatz - El Baby
www.clueless.com.ar