[ubuntu-ar] Instalacion colgada en el 82%

Enrique Becerra kabeza at gmail.com
Wed Aug 12 13:41:50 BST 2009

> buenos dias y bienvenido...!!
Gracias

> cuando tengas unos minutos, leete esto:
> https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ar/2009-May/020485.html y
> evita el responder en top-posting..

Ok. Leido, espero que lo que estoy haciendo ahora este correcto.

> despues del intro, te respondo a tus consultas:
>
> 1) no podes "retomar" desde el ultimo punto.. ningun OS lo permite..

Seria bueno que se implementara (?)

> 2) lo que podes es hacer una instalacion "limpia" es decir, desde
> cero, aunque en la etapa te detecte una instalacion previa... si no
> tenes otro OS en ese disco, y no queres hacer la instalacion manual,
> selecciona "usar todo el disco" ... si lo que queres es hacer una
> instalacion personalizada, te recomiendo que utilices la 3er opcion
> del menu grafico, donde selecciona la particion "root" ( / ) y
> editala, para que sea formateada durante la instalacion y acordate de
> tildar la opcion "booteable".

tengo Windows XP, y no quisiera que le pase nada (por ahora). Y
ademas, luego de que inicie la instalacion por segunda vez, luego de
que resetie la maquina, NO me detecto una instalacion previa. Tampoco
quiero "usar todo el disco" ya que se cagaria Windows, no? Ahora me
tengo que ubicar en lo que me decis de elegir la opcion "root" y
tratar de formatear esa para pisar la instalacion fallida anterior

> por otro lado, cuando se quedo en el 82%, es porque detecto red
> conectada e intento conectarse a internet... suele pasar que, si tenes
> una red sin dhcp y el cable de red conectado, se quedara un buen
> tiempo en ese porcentaje hasta que la aplicacion (que correo en
> background) no detecta respuesta desde varios servidores on line, y
> continua...
>
> lo que recomiendo es que en la instalacion base, no se utilice el
> cable de red conectado al equipo al instalar, para evitar el problema
> que te sucedio..

Si, ni bien este seguro de arrancar por segunda vez la instalacion,
voy a sacarle el cable de red...

> salu2

Gracias