[ubuntu-ar] fpconst-0.7.2 permission denied

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Sun Aug 9 16:04:41 BST 2009

El 9 de agosto de 2009 10:07, samuel
centurion<samuelcenturion en gmail.com> escribió:
> Gente, buenos días para todos, estoy teniendo un problema al querer instalar
> fpconst,  googlee un poco pero sin éxito, resulta que al ejecutar install
> con python me sale un error de permiso denegado (no me pide autenticación,
> supongo que debe ser por eso), les paso lo que escribí por consola y la
> respuesta:
>
> samuel en samuel-laptop:~/Escritorio$ cd ..
> samuel en samuel-laptop:~$ cd Escritorio
> samuel en samuel-laptop:~/Escritorio$ cd fpconst-0.7.2
> samuel en samuel-laptop:~/Escritorio/fpconst-0.7.2$ python setup.py install
> [...]

te falto tener permisos de root (comando sudo) por ende, no te deja
escribir dentro del directorio /usr/local/lib/python2.6/dist-packages/
por no tener permisos: "Permission denied"

en cualquier version de linux, y TODO lo que se desee
escribir/copiar/modificar/borrar fuera del directorio /home del
usuario, debe tener permisos de root o anteponer el comando sudo (en
el caso de que el usuario pertenezca al grupo admin y tenga la funcion
de escalar nivel de permisos a root).

espero haber sido claro..

salu2

--