[ubuntu-ar] usuarios administradores

Marcelo Fernández marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Fri Aug 7 18:04:10 BST 2009

jean paul sartre escribió:
> Aprovecho para hacer una consulta relacionada, si tengo el usuario A
> que " es sudoer" y tengo el usuario B que no lo es y quiero que lo
> sea; cual sería el método correcto o más sencillo para que B pueda
> hacer sudo?

Conque agregues al usuario B al grupo "admin", ya está.

Sin probarlo, hace falta un "sudo usermod -a -G admin B", como usuario A
y listo.

O sino, Sistema -> Administración -> Usuarios y Grupos, click en
"Desbloquear", seleccionás el usuario "B", click en "Propiedades", click
en "Privilegios de Usuario" y tildás "Administrar el Sistema". Click en
"Aceptar" y listo.

Este es un caso donde la consola es más rápida que la interfaz gráfica. :-P

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas de Información - CCNA

E-Mail: marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Jabber ID: fernandezm22 at jabber.org
Public Key ID: 5C990A6C 111C3661
Blog: http://blog.marcelofernandez.info