[ubuntu-ar] usuarios administradores

Mariano Paz paz.mariano at gmail.com
Fri Aug 7 14:19:15 BST 2009

PaBluK escribió:

> Me parece que el problema está acá, con la línea del /etc/group
>   admin:a:b
> debería ser con coma
>   admin:a,b

> para solucionar esto tenes que usar
>   sudo visudo
> y agregar una línea como esta
>   %admin ALL=(ALL) ALL
> que seguramente está comentada en el archivo.

> Arrancando con un LiveCD o con el modo failsafe?
>
> --
> PaBLuK

mas haya de como se resuelva este problema, que me parece, con los
comentarios de Pabluk salen caminando, yo recomiendo utilizar sudo -i
para loguear como admin como primera cosa a hacer despues de una
instalación, y ya desde root en .......:~$ hacer passwd root y asignarle
una clave de login para el root.
De esta forma, si tocando el archivito de sudo, la jodiste, te logueas
como root, y modificas, sin tener que recurrir a un live cd ni nada.
Hay quienes son medio reacios a utilizar el usuario root, pero en
definitiva, estar "sudando" (cuac!) todo el tiempo no es muy distinto a
estar logueado como root.