[ubuntu-ar] Herramienta similar a crossloop

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Thu Aug 6 15:06:26 BST 2009

El sáb, 01-08-2009 a las 21:32 -0300, Daniel Garnero escribió:

> En primer lugar, instalé Yuuguu en 2 máquinas de mi LAN (con Ubuntu
> ambas) y funcionó bien, según lo que esperaba. Quiero hacer algunas
> pruebas más y meter Windows dentro del mix, para ver si, en efecto,
> permite hacer asistemacia remota sobre distintos SO.

Buenas!! Supongo que ya podré dar cerrado este hilo :)

He probado Yuuguu corriendo en mi Ubuntu 9.04, en un extremo, y en el
otro corriendo sobre un WinXP. Ambas PCs en sendas LANs, con IPs
privadas y salidas a Internet con routers wifi comunes y corrientes. Y
la conclusión es que FUNCIONA!!

Simplemente hay que instalar la aplicación en cada PC (la versión para
cada SO, claro está) y, conocido el email del otro usuario, contactarse
con la otra PC (reitero, cada PC es "encontrable" con la dirección de
email que tiene asignada la cuenta de Yuuguu). Una vez establecida la
conexión, es posible chatear entre ambos o (lo más interesante)
compartir el escritorio. El escritorio se puede compartir de manera
pasiva (el visitante no acciona sobre el mismo) o se puede tomar el
control del mismo (siempre con la autorización del dueño real del
escritorio) Me divertí mucho cuando mi hermana (que está usando un WinXP
supertrucho) entró a mi Ubuntu y no supo qué hacer...

En fin, la herramienta sí funciona; es gratis (no libre) y
multiplataforma y puede "saltar" routers sin problema alguno, sin tener
que abrir puertos ni tener que forwardearlos.

Saludos!

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/