[ubuntu-ar] Libreta de direcciones de correo descentralizada

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Wed Aug 5 14:08:34 BST 2009

El mar, 04-08-2009 a las 18:41 -0300, Federico Lazcano escribió:

> Coincidiendo con el Baby, LDAP es un quilombo. Y hablo desgraciadamente por la
> experiencia.
> Hacer eso para una libreta compartida, es como utilizar un cañon para matar un
> mosquito.
>
> No es posible utilizar un recurso compartido exportado por NFS o Samba? En KDE
> se puede usar un archivo, sincronizándolo cada tanto está solucionado.
>
> Creo que por el lado de LDAP te vas a complicar. Claro que si ese es el
> obejtivo, adelante!!!

Muchas gracias a todos por los aportes y sugerencias! Estuve leyendo la
documentación y los ejemplos suministrados, además de los correos en sí
mismos. La conclusión a la que llegué es a la de Sócrates: "Sólo sé que
no sé nada!"

Tal como aclaré en el primer post, el objetivo a cumplir es tener una
libreta de direcciones accesible y actualizable desde varias PCs de la
LAN; por lo que sabía hasta entonces, pensé que LDAP era la solución
simple y alcanzable en un par de clicks (o, en todo caso, editando a la
pasada 2 ó 3 archivos de configuración), pero me encontré con un lío de
considerables dimensiones... Reitero, me quedó bien claro que NO SÉ lo
suficiente como para plantear dudas o problemas al respecto, tengo que
estudiar un poco más de teoría (respecto del concepto de LDAP) para
luego ponerme a trabajar con él.

Conclusión: dejaré LDAP para estudiar (e implementar más adelante) y
ahora buscaré resolver el problema (de la libreta descentralizada)
usando alguno de los recursos compartidos que ya tengo (NFS, Dropbox,
ssh o algo por el estilo).

Gracias por el tiempo y los aportes!! Saludos cordiales:

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/