[ubuntu-ar] [OT] ¿nvidia o ati?

Irene Coremberg irenka21 at gmail.com
Tue Aug 4 12:13:58 BST 2009

2009/8/4 Victor Padro <vpadro en gmail.com>

> Me
> Según
> Gnu-linux.
> que

> nVidia siempre ha sido mas sencillo de configurar en Linux.
>
> --
> Linux User #452368
> Ubuntu User #28025
>
> "Doing a thing well is often a waste of time."
>
> --------------------------------------------------------------------------------------------
> //HP Mini 2GB 60GB - Windows XP/Ubuntu Jaunty
> //Core 2 Duo 2.40Ghz 8GB 500GB - Windows 7/Ubuntu Jaunty
> [...]
En mi experiencia, nvidia. Yo tuve ati un tiempo, siempre fue muy complicado
levantar la aceleración gráfica, aunque se podía.  Sinembargo, nunca
funcionaba a pleno potencial, ni aún con los drivers de ATI.

Pero cuando quise instalar Jaunty, directamente se rompía la imagen de
pantalla, y no pude encontrar ninguna solución. Cuando intenté instalar los
drivers privativos, descubrí que la empresa discontinuó las actualizaciones
para una larga serie de productos, entre ellos mi placa (es la nueva
política de ATI).
Así que volví a Intrepid.
Pero luego llegaron nuevas versiones de programas especiales de diseño 3D
solo compatibles con Jaunty, que me obligaron a actualizar el sistema, así
que compré una nvidia, un modelo muy similar en prestaciones a mi antigua
ATI y se acabó el problema. Tengo Jaunty y todo anda como un avión.

Saludos
Irene

--
www.3dfenix.com.ar - infografia 3D Open Source