[ubuntu-ar] funcionamiento de paquete

Silvio Quadri silvioq at gmail.com
Sun Aug 2 15:00:55 BST 2009

El 1 de agosto de 2009 23:07, Pablo
Olivieri<pablo.a.olivieri en gmail.com> escribió:
> Alguien sabe como funciona y si realmente funciona el programa aircrack-ng
> que viene en el Synaptic de ubuntu? Es decir sirve para capturar pass de
> redes Wifi?
>
> ACLARACION: Pregunto de curioso y con fines educativos, mis conocimientos
> básicos en sistemas no me permiten hacer mas que un usuario básico, no me da
> la cabeza para hacerme el hacker.
>
> --
> Pablo Olivieri
> pablo.a.olivieri en gmail.com

Pablo:
Con esa herramienta es posible descubrir las password de redes Wifi.
También permite analizar el tráfico de redes Wifi abiertas.
Algunas configuraciones de seguridad redes Wifi son fácilmente
vulnerables (las del tipo WEP) y en la web del producto
(http://www.aircrack-ng.org/doku.php) hay tutoriales donde se explica
cómo decodificarlas en algunos pocos minutos.

Si querés saber como configurar tu red para que sea más segura, usá
una password difícil con WPA. No soy un experto en seguridad ni mucho
menos, pero en ese mismo sitio explica bastante de como cuidarse.
Quizás alguno de la lista podría darte una recomendación mejor.

Si querés acceder a la red de tu vecino, es más fácil y honrado
pedirle la password y pagar la mitad de su servicio de internet. Je!

Silvio Quadri