[ubuntu-ar] [OT] Queake Wars

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu Apr 30 01:25:18 BST 2009

El 29/04/2009 14:05, Daniel Campos escribió:

> El 29 de abril de 2009 13:54, Damian Suarez <rdsuarez en gmail.com
> <mailto:rdsuarez en gmail.com>> escribió:
>
>     Hola a todos.
>     Una consulta de juegos. Alguien tiene el Quake Wars para linux ?. Es
>     un juego; solo se puede bajar una demo.
>     En algún momento había pensado comprarlo, pero no me es tan sencillo
>     hacerlo.
>     Preguntas:
>
>     1 Alguien lo tiene o me puede pasar un link ?
>     2 Será como Urban Terror 4 que, con wine, no hay diferencia a la
>     hora de ejecutarlo ?

> [...]

En realidad, el Quake III original estaba para Linux. Si tenías la
versión de win, solo había que bajar el binario compilado por Id para
Linux, y usar los recursos del paquete original. Pero hoy lo mejor es
usar el binario del proyecto IoQuake3 u otro similar, que no solo es
open source, sino que tiene muchas mejoras (en calidad y velocidad)
sobre el original, sin cambiar NADA del juego original (incluso dudo si
el viejo binario funcionaría hoy día con los cambios de kernels y los
drivers de video). Pero necesitás los recursos licenciados como siempre.

En cambio, OpenArena no necesita de ningún recurso original, y es 100%
libre. Han recreado el Quake III pero con nuevo contenido libre, usando
los motores liberados y respetando la jugabilidad, los mapas, items,
todo, más actualizaciones y algunas mejoras técnicas (para aprovechar
mejor el hardware reciente). Por ende, no necesita nada del material
licenciado y puede jugarse libremente.

Urban Terror nació como otro mod de Quake III, pero con el tiempo ha
tomado vida propia (similar a lo que pasó con CS y HL) y está buenísimo :D

Slds.-
Pablo

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4043 (20090429) __________

http://www.eset.com