[ubuntu-ar] cómo instalar impresora

Damian Suarez rdsuarez at gmail.com
Wed Apr 29 20:50:31 BST 2009

2009/4/29 Nicolas Demarchi <nicolas.demarchi en ksoft.com.ar>

> [...]

Bien, finalmente pude resolver el problema. Paso a comentar los pasos que
hice para que le pueda servir a alguien. No olvidemos la regla de oro: *El
principal problema es uno mismo; no le echemos la culpa a la torpe PC.*

   1. Descargamos el archivo fuente: *wget -O foo2zjs.tar.gz
   http://foo2zjs.rkkda.com/foo2zjs.tar.gz*
   2. Descomprimimos: *tar zxf foo2zjs.tar.gz*
   3. Nos metemos en el directorio: *cd foo2zjs*
   4. *sudo make uninstall*
   5. *sudo make*
   6. Descargamos el controlador de nuestra impresora: *./getweb $MODELO. *En
   mi caso el comando quedí *./getweb p1005.*
   7. *sudo make install*
   8. Instalamos hotplug (para HP LS 1000/1005/1018/1020/p1005/p1006/p1015):
   *make install-hotplug*
   9. Desconectamos y conectamos la conexión USB de la impresora
   10. Si usamos CUPs para administrar impresoras debemos reestablecer el
   servicio: *make cups.*

Con esto deberíamos poder agregar nuestra impresora y debería funcionar sin
problema. Paso los siguientes consejos:

   1. No hagas nada que no diga en la lista.
   2. No conectes y desconectes el cable USB esperando un toque divino. El
   sistema operativo puede tener problemas de configuración, pero es coherente.

   3. OJO con el modelo de la impresora. No es lo mismo *1005* que
*p1005*(gracias Sergio).
   4. Vas a ver un monton de script en google. Son todos iguales salvo
   algunas pequeñas diferencias. Trata de evitar ese script hp.sc. Mejor
   hacelo paso por paso.

Guíense con este txt que va paso a paso. http://foo2zjs.rkkda.com/INSTALL.
Y no está de más saber el site oficial: http://foo2zjs.rkkda.com/

Bueno, tengo que seguir trabajando. Gracias por todo a todos. Estoy contento

Haceme caso; hacelo una vez más pero respeta a raja tabla la guía.
Tuve que instalar esta impresora en muchas máquinas en mi trabajo anterior.
Funciona. Ánimo.
Saludos.

www.cabezaderaton.com.ar