[ubuntu-ar] [OT] Otro Ubuntu vs ...

Ramon Retamar ramonretamar at gmail.com
Wed Apr 29 17:29:15 BST 2009

Rodrigo escribió:
> Gente, disculpen la molestia, no estoy seguro de si catalogarlo como
> OT o no, pero por las dudas...
> Me gustaría que aquellos que hayan probado esta distro, me comenten
> las virtudes o ventajas de Ubuntu sobre Mandriva.  A grandes rasgos, o
> como prefieran.
> Soy usuario de Ubuntu hace varios años, he probado otras distros
> varias veces y siempre volví a Ubuntu con mi amor renovado cual esposo
> culpable por el engaño.
> Si pruebo no es por no estar conforme, sinó simplemente para
> convencerme que sigue siendo la mejor opción para mí.  Ahora quería
> [...]

Ventanas de Ubuntu/Kubuntu: una comunidad mucho más grande. Te la envían
a domicilio sin costo. Un marketing apabullante, como nunca se había
visto en ninguna distribución.

Ventanas de Mandriva: fui usuario de Kubuntu, y en general siempre noté
que Mandriva está mucho más "cuidada" en muchos aspectos (algunos que si
no se presta atención como que pasan desapercibidos...prueben ver la
salida del comando df en ambas distribuciones -para dar un ejemplo de un
simple comando- y verán de que hablo...hay muchísmas cositas así que da
gusto descubrir). Mandriva tiene herramientas de configuración mucho más
completas, que incluso funcionan sobre consola (con una interfase de
menúes en modo texto). En general como que es menos dependiende de una
conexión a internet (por ejemplo en detalles como el idioma) de lo que
es Kubuntu.

Para más detalles, es interesante visitar Blogdrake, una de las mayores
comunidades hispanoparlantes de usuarios de Mandriva:

http://blogdrake.net

Es mi opinión, claro.

--
Uso Linux: libre, rápido, estable, bonito, fácil de usar. Sin virus. Sin
spyware. Y por supuesto...navego con Mozilla Firefox.