[ubuntu-ar] Hacer diagnósticos de hardware.

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Wed Apr 29 14:44:45 BST 2009

Damian Suarez escribió:
> Alguien me puede dar una mano para una aplicación que me haga
> diagnósticos de hardware, puntualmente de disco rígido. Estoy en la duda
> con una PC que falla continumanente y no se cual es el motivo.
> Estuve googleando y no encontré mucho.
> Saludos.
>
> --
> www.cabezaderaton.com.ar <http://www.cabezaderaton.com.ar>

Creo que lo que buscás es smartctl.
Hacele primero un man smartctl, después elegí el test largo (long):

smartctl -t long /dev/el_disco_que_sea

Cuando se lo ordenes te informará la hora en que estima terminarlo.
Yo le suelo dejar unos 5 minutos más de margen, y entonces ves el
resultado con:

smartctl -l selftest /dev/el_disco_que_sea

Te informará entre otras cosas las horas reales de uso que tiene el
disco. Muy útil cuando compramos un disco nuevo "sospechoso".
Funciona con disco entero, no particiones individuales.