[ubuntu-ar] Hacer diagnósticos de hardware.

Lucas Livchits livchitsl at gmail.com
Wed Apr 29 14:35:53 BST 2009

El día 29 de abril de 2009 10:21, Damian Suarez <rdsuarez en gmail.com> escribió:
> Alguien me puede dar una mano para una aplicación que me haga diagnósticos
> de hardware, puntualmente de disco rígido. Estoy en la duda con una PC que
> falla continumanente y no se cual es el motivo.
> Estuve googleando y no encontré mucho.
> Saludos.
>
> --
> www.cabezaderaton.com.ar

Mmmm, no sé lo que querés hacer pero tenés el paquete smartmontools
que te da variada información usando el sistema SMART. Tiene dos
comandos smartd y smartctl, el primero ejecuta un demonio y segundo te
da información del disco, entre otras cosas, según la opción que uses,
y son muchas. Para aliviarte el trabajo podés usar GSmartControl[0],
que es un frontend con el que podés correr tests, ver logs de error,
etc. Hay un paquete deb para instalarlo.

[0] http://gsmartcontrol.berlios.de/home/index.php/en/Home