[ubuntu-ar] Nueva notebook con ubuntu

SISMONDA Fernando fernando at sismonda.com.ar
Tue Apr 28 15:35:02 BST 2009

On Sun, 2009-04-26 at 15:30 -0300, Maxi wrote:
> a notebook si tiene 4gb de ram. Creo que anda mejor con 64b. La verdad
> que lei todas las dicuciones anteriores, pero si la de 32b no puede
> direccionar mas de 3.2g y cambiando el kernel al server dicen que
> tampoco, para que desperdiciar, si el video no lo va a usar hasta que
> tenga un programa terrible que use esa memoria de viedo.
> Eso creo yo quizas me equivoco. Igual estoy a tiempo de reinstalar.

El tema de 32bit o 64bit, te lo va a definir más que nada que vas a
hacer.

Si vas a laburar con flash (ponele que sos diseñador web), te recomiendo
1000 veces la versión de 32bit, porque el flash si bien anda en 64, es
emulando 32 bit y es más pesado.

Si trabajas con aplicaciones de oficina te es lo mismo 32bit o 64bit
(hay algunas cosas que puede que en 64 no estén pero cada vez son
menos).

Si tenes más de 3gb de ram, 64bit es más atractivo porque no tenes que
emular nada para poder acceder a toda la memoria.  (El pae merma un poco
el rendimiento del procesador, pero en los equipos actuales con varios
cores es prácticamente despreciable).

Yo estoy usando 64bit en la notebook, porque quiero poder ejecutar lo
mismo que ejecuto en los servidores (tengo 2gb de ram).  El flash no
funciona tan bien como en 32 bit pero tampoco es la muerte.

Es cuestión más de gustos que otra cosa o que vas a hacer con tu equipo.
No hay recetas estrictas.

SISMONDA, Fernando Miguel
www.sismonda.com.ar
skype: fmsismonda