[ubuntu-ar] Uso de nombre y logos registrados

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Tue Apr 28 14:56:30 BST 2009

Buen día:
	Hace tiempo le vengo dando vueltas a un tema y no le encuentro la
solución: ¿Cuál es el límite para usar las palabras "Linux", "GNU",
"Ubuntu" y demases asociadas y no violar derechos? Lo mismo con el
pigüinito Tux, la Espiral de Debian, el ñu de GNU y tantos logos
identificatorios. ¿Puedo registrar un dominio (danielGNU.com.ar, por
ejemplo) y usar el logo del ñu y la espiral de Debian sin más?
	La pregunta va orientada hacia el nombre que puede tomar una empresa
que brinda servicios asociados al soft libre. Si mi empresa se llama
"GNU, Debian, Ubuntu & Co." y uso el pigüinito como logo
identificatorio: ¿Qué derecho estoy violando? O, en todo caso, si quiero
llamar así a mi emprendimiento: ¿Con quién tengo que "hablar" para poder
usar esos nombres?
	En fin, se puede observar que no entiendo el alcance y significado de
las Licencias; me queda claro el impacto que las Licencias Libres tienen
sobre mí como usuario, pero no comprendo claramente qué pasa más allá
del usuario. Les pido me tiren alguna sugerencia o algún link para leer,
en la medida que se expliquen las dudas expresadas (y no solo la
relación con el usuario de los productos del soft libre)
	Gracias de antemano! Saludos:

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/