[ubuntu-ar] Nueva notebook con ubuntu

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Mon Apr 27 16:11:04 BST 2009

 From: Marco Antonio <mhoyos en gmail.com>

> pregunta: porque instalaste la de 64 bits ?? la note, tiene mas de 4
> gb de ram ??
>
> recorda que no todos los programas en 64 bits andan..!!!
>
> para que lo tengas en cuenta.. :)

Ojo, que no quede como verdad absoluta eso de "64 bits solo es para más de
4Gb y hay programas que no andan".
Hace tres o cuatro versiones no podíamos usar wine en 64 bits y ahora anda
mejor que un Windows verdadero, por ejemplo.
El sistema operativo en 64 bits es más que el direccionamiento de memoria.
Si lo que estás ejecutando aprovecha las nuevas instrucciones y necesita ese
poder adicional, vas a notar diferencia. Si usás Firefox y OpenOffice.org te
da lo mismo cualquier sistema operativo y ni te hace falta actualizar de
versión.
Si no sos de instalar cosas raras o de andar buscando por ahí a ver qué
puedo usar y todos los dispositivos funcionan de movida, nunca vas a tener
problemas con un 64 bits.
Con los paquetes IA-32 que hay en repositorios, muchos de los programas de
32 bits funcionan perfecto también.
Adobe ya tiene en camino el plugin de Flash para 64 bits y si querés
instalar algo desde código fuente, hay muchísimas posibilidades de sacarlo
andando sin darte cuenta.
Sorry que me desvié un rato de tema original.