[ubuntu-ar] Resultados del FLISOL 2009

Pablo Sajnovsky pablo.sajnovsky at gmail.com
Mon Apr 27 04:55:11 BST 2009

Francisco Hentschel wrote:
> En Resistencia se instalaron entre 10 y 15 maquinas, casi todas con
> Ubuntu 9.04, se que por lo menos 3 de ellas fueron "liberadas"
> totalmente, y se entregaron aproximadamente la misma cantidad de CD's
>
> Como habia interes de mucha gente que por distintos motivos no podia
> llevar su maquina, se hizo una demostración (proyector mediante) de la
> instalación de Ububntu JJ, parecio mas una release party que un flisol
> en ese sentido  =)
>
> Un punto que tuvo gran impacto entre los asistentes fue una
> disertación sobre como reciclar maquinas antiguas con GNU/Linux, ya
> [...]
Les cuento como fué en Mar del Plata:

Llegué a la Escuela Técnica a las 10 AM, ya estaban
los muchachos del gulBAC preparando todo, una
organización diez puntos, un salón grandisimo, con
WiFi, muchas mesas. Me encontré con Mario, un
profesor de informática que me contó que sigue
con atención esta lista. Muy buena persona.
Al rato comenzó la primera charla, de un muchacho
no vidente que hizo una presentacion de ORCA en
Ubuntu, resaltando que gracias al Software Libre
no tenia que hipotecar la casa para pagar las
licencias del soft para accesibilidad.
La siguiente charla la dí yo mismo, una especie
de introducción al Software Libre, la gente armó
debate, eran unos quince pero estaban muy
entusiasmados.
Mas tarde comenzó a llegar mucha más gente, eran
casi todos notebooks, vi pocos desktop en general.
Lo que se instalaba era en un 90 por ciento Jaunty/
Intrepid, por decisión de los organizadores que
son los debianitas mas fanáticos (incluso se dió
la famosa charla clásica Debian VS Ubuntu).
En resumen, una jornada muy positiva en cuanto
al Soft Libre. Me enteré que para la proxima
Flisol ya se disputan dos lugares para ser sede, eh!

Saludos.