[ubuntu-ar] Problema al instalar 9.04

Alan Karpovsky karpoa at gmail.com
Mon Apr 27 06:23:14 BST 2009

Hola, como están ? Bueno, les comento que hace un rato que estoy intentando
instalar la última versión de Ubuntu y ando en problemas.
Me bajé de la página oficial de ubuntu el iso y lo grabé en un CD, hasta ahí
todo bien.
Puse el CD y entré directamente en el modo de instalación, completé todos
los datos que pedía, puse que me formatee la partición en la que tenía el
ubuntu viejo y que la haga ext4. Le di siguiente, siguiente y al tocar
"terminar", el programa de instalación hizo 2 o 3 cosas (en menos de 1
minuto) y resulta que termina entrando al modo gráfico de Ubuntu (como si
hubiese tocado la opción de "testear" vía live cd). Simplemente eso, entra
al modo gráfico con la live session user y en el escritorio figura el boton
de Instalar y el de Ejemplos.
Como sucedió eso, una vez dentro de la live sessión toqué el acceso directo
a "Instalar", volví a completar los datos y demás y le di a finalizar. Lo
que sucedió acá es que empezó una vez más a instalar y a los pocos segundos
desapareció la barra de progreso y se me puso en el área de notificacion un
reporte de error, dos en realidad.
Figuraba "Lo sentimos; el programa; <<ubiquity>> se ha cerrado
inesperadamente" y también "Lo sentimos; el programa; <<install.py>> se ha
cerrado inesperadamente".

Pensé que podía ser el tema del ext4 por lo que utilicé el editor de
particiones y eliminé la partición de Ubuntu completamente. Luego le di
formato ext3 e intenté instalar de nuevo pero obtuve el mismo resultado, la
instalación se autocancela a los pocos segundos.

Así que básicamente eso es lo que pasa, alguna idea ? solución ?

Aclaro que el CD no tiene errores y que estoy intentando instalar el SO en
una notebook packard bell.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

--