[ubuntu-ar] Resultados del FLISOL 2009

Francisco Hentschel franz.corsario at gmail.com
Mon Apr 27 04:30:14 BST 2009

En Resistencia se instalaron entre 10 y 15 maquinas, casi todas con Ubuntu
9.04, se que por lo menos 3 de ellas fueron "liberadas" totalmente, y se
entregaron aproximadamente la misma cantidad de CD's

Como habia interes de mucha gente que por distintos motivos no podia llevar
su maquina, se hizo una demostración (proyector mediante) de la instalación
de Ububntu JJ, parecio mas una release party que un flisol en ese sentido
=)

Un punto que tuvo gran impacto entre los asistentes fue una disertación
sobre como reciclar maquinas antiguas con GNU/Linux, ya que asistieron
personas que realizan el servicio técnico a dependencias públicas (una
persona que yo invite mantiene las pc de la policia provincial)

Al ser mi primer flisol lo unico que pude aportar fue mi experiencia
personal en instalacion de distintas distribuciones y sacar alguans dudas a
la gente que concurria, espero para la proxima estar un poco mas "embebido"
de conocimiento para así ayudar un poco mas. De paso voy a hacer un
"mangaso" con tiempo a los responsables de ubuntu-ar para poder disponer de
un banner en el proximo evento que se realice en la zona.

Saludos desde Chaco