[ubuntu-ar] Conviene Actualizar a Jaunty?

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Sun Apr 26 15:52:32 BST 2009

Santiago Frías wrote:
> Estimada lista: quería saber sus opiniones respecto a actualizar la
> distro desde Intrepid al recientemente lanzado Jaunty
> Mi pregunta se basa en que instalé el Jaunty en mi PC de escritorio:
> todo bien, reconoció todo el hardware pero empecé a detectar algunos
> problemas, ej. no me aparece la ubicación para San Miguel de Tucumán
> en el reloj de Ubuntu con lo cual no tengo el clima para esta ciudad.
> Esto no me sucede con Intrepid que aún conservo en la laptop.
> Esto es una falla en el servidor del reloj?
> Por supuesto no es algo que me quite el sueño, pero me disgusta cuando
> [...]
En general una version nueva, recien lanzada, no posee la madurez de una
que ya lleva varios meses de trabajo de campo, como es el caso de HH
(LTS) e II (normal). Por esto es que casi siempre se notaran
diferencias, algunas a favor (nuevas funciones) y otras en contra hasta
que se equiparen mediante resolucion de bugs no descubiertos aun o no
solucionados al momento del lanzamiento.

Como cada caso es casi un mundo aparte, queda a criterio de cada uno
resolver si es o no conveniente actualizar la version en uso por la
nueva. Es decir, no hay nada escrito al respecto.

No hay, al momento, conversion automatica de EXT3 a EXT4, ademas EXT4 no
esta tan maduro como EXT3 y asi como han aparecido algunos problemas de
estabilidad posiblemente surjan otros mas o menos importantes. Es
cuestion de esperar y si no se puede entonces a participar informando
resultados de pruebas para que el equipo a cargo conozca rapidamente que
problemas tienen que resolver.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org