[ubuntu-ar] Problemas en particionar disco para instalar Ubuntu

laureano silva laureano.bara at gmail.com
Fri Apr 24 17:14:07 BST 2009

El día 24 de abril de 2009 12:57, Maxi <maximiliano.duarte en gmail.com> escribió:
> No es que no lo vaya a dejar de usar todavia, pasa que me tengo que
> acostumbrar a usar full linux.
> El error de gaparted no me acuerdo el numero, si se que decia que no
> encontro unos archivos $$$bmp y algo mas.
> Estoy pensando que si el programa no termina de particionar le borro todo y
> le dejo un poco para el restaurador, pero no quiero hacer cagada.

te cuento lo que hice yo. apenas me llego la maquina (HP dv6920la)
quise meterle XP (por la misma razon que vos) y Ubuntu. le sacque
vista de una y le meti xp, despues ubuntu.

la cosa es que no pude encontrar drivers para xp. la verdad vista no
me gusta, pero decidi que seria bueno dejarlo en una pequeña
particion.
me comunique con el servicio tecnico de Hp y le conte lo que habia hecho.
me mandaron un cd de recuperacion (el cual,como comente mas arriba
formatea y deja la pc como recien salida de la caja. sin importar el
estado actual).
lo que voy a hacer ahora es meterle algun vista modificado, con menos
programas (lo que vino de fabrica usa 23 Gb de disco!!!) y en otra
particion ubuntu.

asi que no tengas miedo, la garantia te sigue cubriendo aunque
formatees. y siempre podes volver a la configuracion inicial (si tenes
4 Hs para esperar que instale todo)