[ubuntu-ar] problemas de "espacio en disco"

Martín Carr tincarr at gmail.com
Fri Apr 24 16:54:16 BST 2009

2009/4/24 laureano silva
> una pregunta: los archivos de la papelera ¿son de mi usuario o del
> root? o son de quien eran antes de ser borrados?

Son de tu usuario, pero como tenés todo en la misma partición ayuda a
todos. El root muestra más lugar por lo que te digo, un espacio
reservado que predeterminadamente se guarda para él. En gral es 5%,
aunque se puede cambiar con tune2fs cuando 5% son demasiados gigas.

> porque si es asi eran mios y los borre (16 Gb) y sigo sin espacio.
> ahora estoy pasando varios Gb a la otra pc a ver que pasa y comento

Se habrán ido a la papelera, seguramente. Fijate si están en el
directorio oculto .trash. También sirve borrar .thumbnails, se
acumulan varios gigas si nadie los borra (yo tengo un script que lo
hace cuando arranco).

> lo del formateo programado no es por los problemas jaja.

ja, me quedo más tranquilo!

Slds

--
Software Libre = Software legal