[ubuntu-ar] problemas de "espacio en disco"

laureano silva laureano.bara at gmail.com
Fri Apr 24 16:37:55 BST 2009

El día 24 de abril de 2009 12:25, Martín Carr <tincarr en gmail.com> escribió:
> 2009/4/24 laureano silva
>
> En las particiones ext3 se guarda un porcentaje para el usuario
> administrador, podrías intentar entrar por consola (apretá control alt
> f6, por ejemplo) y usar ese usuario para borrar lo que sobre. Con el
> comando df (diskfree) te fijás cuánto lugar hay.

ahora que me fijo parce ser que el root si tiene espacio. el que se
quedo sin espacio soy yo.
una pregunta: los archivos de la papelera ¿son de mi usuario o del
root? o son de quien eran antes de ser borrados?
porque si es asi eran mios y los borre (16 Gb) y sigo sin espacio.
ahora estoy pasando varios Gb a la otra pc a ver que pasa y comento

> ¿Qué es eso de formateo programado en GNU/Linux? Los problemas se
> arreglan acá :D
>
> --
lo del formateo programado no es por los problemas jaja.
el tema es que tengo todo en una sola particion. y mi idea era
(aprovechando la salida de JJ) formatear y hacer una particion
separada para el /home.