[ubuntu-ar] me quedo con ubuntu!

Nicolás Adamo nicoadamo at rocketmail.com
Fri Apr 24 00:01:43 BST 2009

Hola chicos, les quería comentar mi decisión final tras probar
someramente algunas distros de linux.
La última que probé fue oSuse; creyendo que quizás gracias a su acuerdo
con Mocosoft tendría algunos drivers más "objetivos". Iluso.... Es casi
todo lo mismo... alsa para el sonido, el de nvidia para video si tenes
una nv onboard, etc...
No se donde leí que la gente criticaba a ubuntu x canonical... que es la
única que gana guita mientras ubuntu se hace famoso y oSuse (y Novell)
se van al olvido. Entonces decidí que debería probar Debian... no
terminé de bajar el dvd y me inscribí en la lista. Armé el filtro en
thunderbird, ansioso por ver la diferencia entre las dos listas de
correo linuxeras y argentinas. Tras 2 dias de descarga intermitente,
creo que solo me llegaron unos 4 mensajes de debian, y como 200 de ubuntu.
Y bueno, saquen sus conclusiones :) :)

Esto es lo más grosso que tiene ubuntu! UDS!!! Su comunidad! Hoy me
levanté temprano, antes de prepararme para el laburo, para ver si ya
salió kubuntu 9.04. Espero no estar así de ansioso con cada release,
porque me voy a pasar una buena fracción de vida instalando linux!, pero
que linda sensación. Igualmente a las 6:50AM no estaba todavía en la
página "oficial" p/ dummies como yo, pero al mediodía ya estaba.

Se acuerdan que me las pasé renegando por Ares? Y bueno... serán los
torrent... Lo único que no entiendo es porqué el p2p se centraliza en
archivos torrents alojados en algún host, fácilmente trackeable. Pero ya
hacen como 5 años (si no es más) que salió el protocolo de los torrent,
y hasta ahora va para arriba.

Saludos,

Nicolás