[ubuntu-ar] backup para upgradear

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Thu Apr 23 18:33:39 BST 2009

Subject: Re: [ubuntu-ar] backup para upgradear

El d?a 23 de abril de 2009 13:42, laureano <laureano.bara en gmail.com>
escribi?:
> tengo instalado HH en mi notebook, pero ahora al instalar JJ quisiera
> hacer el particionado nuevamente para dejar al Home separado de /
> que segun entendi es lo mejor.

Eso te facilita poder hacer lo que vos querés. Si instalás de cero,
formateás la partición que no cambia y dejás tus datos sin tocar y te
ahorrás el backup obligado que tenés que hacer ahora. No hay mucho más
secreto que ese en separar las cosas.

> cuales son los directorios de quedeberia backupear en este momento
> (ademas del home?)

A lo que dijo Marco Antonio, tendrías que agregarle /var si tenés por
ejemplo bases MySQL o algún otro programa que pueda guardar algo importante
ahí, pero si no sos un usuario avanzado, no creo que tengás nada importante
ahí.

> esta maquina tiene un procesador de 64 bits y 3 Gb de ram, esta version
> de HH es de 64 bits. supuestamente asi hago total uso de los recursos
> que tengo(??).
Yo uso 64 bits. Mientras no se te ocurra instalar cosas que no están en los
repositorios oficiales, no vas a tener drama.
El Flash que era un bardo hasta hace poco, hoy se instala perfecto en 64
bits nativo. Wine anda perfecto y las aplicaciones de 32 bits funcionan sin
inconveniente, así que por ahí podés pasarte a los 64.
En condiciones normales, no vas a notar diferencia, si por ahí ponés a
convertir música o video se nota una mejora con los 64 bits.