[ubuntu-ar] backup para upgradear

Marcelo Fernández fernandezm22 at yahoo.com.ar
Thu Apr 23 18:30:06 BST 2009

Javier . escribió:
> Se hablo por acá no hace mucho de este tema y alguien dijo que el de
> 32 se puede usar con mas Ram, pero despues otro comento que eso no es
> tan asi, asique yo por las dudas, si no es para 4gb de ram o mas uso
> el de 32 y si son mas de 4 gb uso el de 64.

"El de 32" se puede usar con más RAM, pero sólo usando un kernel que
soporte PAE [1], cosa que Debian tiene disponible [2] y Ubuntu no tiene
disponible [3] (por más que instalar el kernel versión "server" lo
soporte, no es una solución a este problema [4]).

[1]
http://es.wikipedia.org/wiki/Extensi%C3%B3n_de_direcci%C3%B3n_f%C3%ADsica
[2] http://packages.debian.org/lenny/linux-image-2.6-686-bigmem
[3] http://brainstorm.ubuntu.com/idea/1553/