[ubuntu-ar] Herramienta para dibujo infantil

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Thu Apr 23 14:33:07 BST 2009

El mié, 22-04-2009 a las 13:28 -0300, Marco Antonio escribió:
> te recomiendo gcompis..!!!!
>
> mis hijos aprendieron a usar la pc con esa aplicacion (hoy tienen 7 y
> 4) y les gusta..!!

Marco: parece que somos padres de hijos con la misma edad: los míos
tienen 7 y 4, dentro de un par de meses hacen el upgrade y pasan a ser
de 8 y 5 ;)

Gcompris, Childsplay y Tuxpaint conforman el "pack" que primero les
instalé, allá por el 2006, cuando el mayor aún no sabía leer. Esas
herramientas están muy, pero muy buenas, porque tienen actividades de
las más diversas e introducen al niño en el mundo de la PC (y de
GNU/Linux!) con entretenimientos educativos muy bien diseñados. Igual
que vos, recomiendo ese "trío" para actividades infantiles.

Pero en esta oportunidad, estoy buscando algo un poco más "serio", el
mayor está en 2° grado y ya pretende hacer algunos trabajos más
elaborados, afines a las cosas que va aprendiendo en la escuela; por eso
estoy buscando algo similar al OOo Draw. Estoy evaluando la propuesta de
Román, me parece demasiado buena para ser cierta :)

Saludos y gracias!

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/