[ubuntu-ar] Herramienta para dibujo infantil

Jorge Hequera jorgehequera at gmail.com
Thu Apr 23 12:39:25 BST 2009

El día 22 de abril de 2009 13:23, Daniel Garnero
<eldanigarnero en gmail.com> escribió:
> Buenas tardes:
>        Mi hijo de 8 años va avanzando bastante bien el el uso de herramientas
> libre para las actividades que puede hacer un chico de 2° grado con la
> PC. El caso es que comienza a necesitar alguna herramienta para hacer
> folletos o catálogos; no sé si soy claro: se pretende realizar un
> collage, con unas imágenes (descaragdas de Internet o construidas con un
> 3° programa) y unos textos alusivos, con títulos, colores, flechitas y
> esas cosas.
>        La mayor limitante (impuesta por mí, no por él) es el hardware: su PC
> [...]

Hola Daniel, definitivamente te sugiero que pruebes instalando
edubuntu-desktop, yo lo que hago con mi hija, con buenos frutos, es ir
mostrandole funciones del sistema, digamos las asociadas a tareas
comunes, como el uso de aplicaciones de uso diario, ya sean estas
locales o via web.

<anecdota>
 Mi hija usa desde sus inicios con la informatica tuxpaint, desde creo
que los dos años mas o menos, ya es un clasico, y no solo crea
hermosos graficos, con la variedad enorme de plantillas, sino que los
guarda y recupera, renombra, corrije, etc. Un dia de visita en casa de
un familiar, sin mas opciones, ella usaba mspaint; cuando me acerco
veo desplegado el menu de ayuda y las preferencias de esta tosca
aplicacion, y cuando con satisfaccion le preguente porque habia
abierto esas cosas, la esperada respuesta fue "porque le faltan cosas
a este paint papi", ahi no pude evitarlo y le explique brevemente
algunas ventajas de linux frente a win, entonces comprendi que estaba
siguiendo un buen camino
</anecdota>

Saludos.

PD: Podriamos organizar la creacion de una suite de paquetes dedicada
a los niños, tomando lo bueno que hay, y afinarlo un poco si es
necesario.