[ubuntu-ar] Herramienta para dibujo infantil

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Thu Apr 23 11:34:59 BST 2009

Daniel Garnero escribió:
> Buenas tardes:
> 	Mi hijo de 8 años va avanzando bastante bien el el uso de herramientas
> libre para las actividades que puede hacer un chico de 2° grado con la
> PC. El caso es que comienza a necesitar alguna herramienta para hacer
> folletos o catálogos; no sé si soy claro: se pretende realizar un
> collage, con unas imágenes (descaragdas de Internet o construidas con un
> 3° programa) y unos textos alusivos, con títulos, colores, flechitas y
> esas cosas.
> 	La mayor limitante (impuesta por mí, no por él) es el hardware: su PC
> [...]

Para una máquina con ese perfil podés usar OOo sin ninguna duda. Yo
tengo andando en un laboratorio de CFP varias máquinas así y les puse
Ubuntu 7.10 con Gnome y (por fuera del sistema de paquetes)
OpenOffice.org 3.0

Solo tardan un poco más en arrancar, pero una vez que cargaron, son
perfectamente usables.