[ubuntu-ar] actualización a ubuntu 9.04 / problema con pendrive

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Thu Apr 23 00:54:15 BST 2009

From: "Gabriel D'Atri" <montevideo en gmail.com>

> Y para mi sorpresa apareci? como ya disponible la versi?n Ubuntu 9.04
> Jaunty Jackalope
> Asi que dej? trabajando de noche... y de ma?ana ya ten?a el nuevo sistema
> Incre?ble, jeje

Sí, seguro que es la RC, pero el 90% de los paquetes (o quizás más) ya son
los definitivos.
A partir de mañana te van a aparecer las actualizaciones de lo que haya
cambiado y listo.

Como prueba de lo dicho, capturé mi experiencia en un álbum de flickr [0]
desde que me mostró la posibilidad de actualizar hasta que terminó.
En mi caso dio un error de algunos paquetes de xubuntu así que al final
aparece el mensaje. A este momento, todavía había dependencias mal por ese
lado.
También hay un error de tracker con la base de datos corrupta que hay forma
de arreglarlo.

> Ahora tengo un problema que quer?a consultar:
> Tengo dos pendrive kingstom, de 1 y de 4 gb
> El de 4 sin problemas, en el de 1gb no me deja grabar archivos, como
> que es de s?lo lectura. (En g?indous funciona)
> Mir? en las propiedades de ambos, donde hay varias pesta?as, pero no
> encuentro diferencias
> Alguien sabe qu? puede ser?
Fijate que posiblemente tenga errores en el sistema de archivos. Típico de
sacarlo mal.
Windows sigue haciéndolo funcionar hasta que perdés todos los archivos.
Linux, para proteger los datos lo pone como sólo lectura.
Si lo metés en la PC con Windows, encima del ícono de la unidad, con el
botón derecho seleccionas Propiedades. De lo que se abre, vas a Herramientas
Si estás en Linux, lo desmontás y desde Terminal, ponés lo siguiente:
sudo fsck -r /dev/sdc
Obviamente, /dev/sdc debe apuntar al dispositivo correcto. Si es el único
pendrive instalado, debería ser sdc, pero por las dudas fíjense.

[0] http://www.flickr.com/photos/29844022@N04/sets/72157617103236649/