[ubuntu-ar] Herramienta para dibujo infantil

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Wed Apr 22 17:23:50 BST 2009

Buenas tardes:
	Mi hijo de 8 años va avanzando bastante bien el el uso de herramientas
libre para las actividades que puede hacer un chico de 2° grado con la
PC. El caso es que comienza a necesitar alguna herramienta para hacer
folletos o catálogos; no sé si soy claro: se pretende realizar un
collage, con unas imágenes (descaragdas de Internet o construidas con un
3° programa) y unos textos alusivos, con títulos, colores, flechitas y
esas cosas.
	La mayor limitante (impuesta por mí, no por él) es el hardware: su PC
es un K6-2 de 500 MHz, con 256 Mb de memoria; tiene instalado Ubuntu
8.10, pero sin Gnome: usa LXDE, Slim y aplicaciones livianas (bueno, usa
Firefox 3, que es cualquier cosa menos liviano...)
	Para hacer dibujos y cosas del estilo usa Tuxpaint, está muy bueno,
pero es demasiado tosco (o, al menos, eso meparece a mí) para hacer un
trabajo más prolijo (reitero, tipo un folletín). También usa Abiword
para escribir, pero no es muy flexible a la hora de insertar gráficos y
hacer un layout armonioso... Para estas tareas, a mí me alcanza y me
sobra con OO.org Drawing, pero ni pensar en instalar OO.org en su PC (y
tampoco pretendo prestarle a él "la PC grande"); por otro lado, me
interesa hallar una herramienta de estas características (OOo Draw o
similar) adecuada para usar con chicos y que no consuma muchos recursos
de hard.
	Las búsquedas en Google sólo me remiten a Tuxpaint; no lo desmerezco
(de hecho, mi hijo lo usa), pero pretendo hallar alguna herramienta un
poquito más avanzada, por eso pregunto.
	Saludos y gracias por anticipado!

--
  Daniel Garnero