[ubuntu-ar] Carta Software Legal - Migración

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Wed Apr 22 15:42:09 BST 2009

Javier . escribió:

> Si esto lo tenia leido y estoy tratand de resumirlo y sacarlo en limpio.

> Office, internet y mail... una pavada!!!!

El tema es que no es una carta de intimación, sino una invitación a que
les presentes "los papeles en regla".

Pueden ignorar la carta y arriesguen a que les caigan con una orden de
allanamiento para verificar las licencias.

Pueden decirle, tenemos todas las licencias. Y les van a pedir luego los
números de licencias de cada cosa y tal vez permiso para verificarlo
ellos mismos.

Pueden decir, tenemos todo en orden, solo usamos software libre en
nuestra empresa. Y tal vez pidan permiso para vierificarlo ellos.

En este último caso, lo que pueden haber logrado es "tiempo" para que
hagas la migración.

Te recomiendo MUCHO, que no pienses en la migración solo desde el punto
de vista técnico, porque las probabilidades de fracaso por ponerte a los
usuarios en contra es grande. Pensalo desde un punto de vista de cuanto
te va a llevar la instalación, cuanto gastarían ellos para ponerse en
regla y cuan apurados estén para hacerlo.

Esto va a agrandar el precio. Pero les va a asegurar dos cosas:
1) que el trabajo técnico se va a hacer en tiempo y forma.
2) que luego les va a ser útil porque los usuarios sabrán usar las
computadoras.

Un plan de "adopción del software libre como herramienta" es fundamental
con esto. Es decir, trabajo con los usuarios.

Si estás interesado en profundizar sobre esto, escribime en privado que
puedo ayudarte.