[ubuntu-ar] Carta Software Legal - Migración

bubi bubi at opensa.com.ar
Wed Apr 22 15:38:40 BST 2009

  ----- Original Message -----
  From: Miguel Sajnovsky
  To: Ubuntu User Group Argentina
  Sent: Wednesday, April 22, 2009 11:23 AM
  Subject: Re: [ubuntu-ar] Carta Software Legal - Migración

  El 22 de abril de 2009 11:11, Javier . <javierlinux1 en gmail.com> escribió:

    Gente, los consulto para saber si alguno con más experiencia tiene
    algo armado como para presentar ante empresas u organismos que
    requieran migrar a Software Libre empujados por la presion de la
    "cartita" de Software Legal Asoc. Civil.

    El caso es que a una Cooperativa le llegó la carta y me vinieron a
    ver, hace 10 minutos y me pidieron que vaya esta tarde a explicar el
    tema ante la comisión directiva. Y la verdad es que he explicado esto
    a algunas personas, pero quisiera estar un poquito mas solido por las
    dudas surjan preguntas para no quedar mal parado.

    El tema va por el lado de las consecuencias de la carta y por el lado
    de la migracion tambien.

    Son 15 maquinas, 6 en un lugar y 9 repartidas en otras localidades. Si
    me pueden decir mas o menos que les cobro en caso de que lo hagan,
    tampoco me vendria mal!!!

    Gracias

    PD: Aclaro que envío a varias listas, por lo que pido disculpas a
    quienes reciban mas de una copia de esta consulta. Y pido perdon por
    la urgencia, pero esto surgio de golpe, sino lo hubiera consultado con
    mas tiempo.

    --

  Javier,

  Respecto a la cuestion legal el tema se estuvo charlando en esta lista hace muy poco, te sugiero que eso lo veas por aca (0)

  Respecto a los equipos para migrar, seria interesante saber para que los usan y que aplicaciones corren, por ejemplo si usan Autocad (me imagino que no es el caso) la migracion se complica.. Trabajan en red? hay un servidor? que mantenimiento requieren? Primero hay que asegurarse que las aplicaciones se pueden mantener en uso y como. Sino se complica mucho

  Siempre recorda que Linux es una opcion no solo por la cuestion economica, si solo migran por cuestion economica en cuanto se les pase el miedo van a querer volver a usar software sin licencias. La carta si la podes contestar "bien" no deberia ser un mayor problema, vas a ver que se puede "sortear" este tema. Linux es mas viable en una empresa por muchas cosas, ahora te van a prestar atencion por que el tema les da miedo, en cuanto se les pase todo vuelve a como estaba. Aprovecha y vende el sistema mas alla del precio, trata de que entiendan que todo tiene un costo y pasarse a Linux no es gratis y que requiere cierta predisposicion y ganas de los involucrados.

  Solo una opinion mas

  (0) http://www.nabble.com/Ubuntu-Argentina-f17402.html

  --
  Miguel Sajnovsky

  Coincido, excelente apreciación, no es una cuestion de precios, es lamentablemente un apriete .
  Podria plantearse mejor la manera de adoptar SL sin este tipo de cartas .
  bubi