[ubuntu-ar] Carta Software Legal - Migración

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Wed Apr 22 15:31:07 BST 2009

El día 22 de abril de 2009 11:11, Javier . <javierlinux1 en gmail.com> escribió:
> Gente, los consulto para saber si alguno con más experiencia tiene
> algo armado como para presentar ante empresas u organismos que
> requieran migrar a Software Libre empujados por la presion de la
> "cartita" de Software Legal Asoc. Civil.

hola:

yo ya tengo como experiencia, migracion de 2 empresas (una fue en una
afjp como consultor externo, y otra hace muy poco tiempo, una
migracion completa - desktops y servers) , 4 cibers con linux y varios
particulares... por lo que hacer una "carta de presentacion" no tengo
nada armado.. pero si la experiencia con el usuario final y la
metodologia..

> El caso es que a una Cooperativa le llegó la carta y me vinieron a
> ver, hace 10 minutos y me pidieron que vaya esta tarde a explicar el
> tema ante la comisión directiva. Y la verdad es que he explicado esto
> a algunas personas, pero quisiera estar un poquito mas solido por las
> dudas surjan preguntas para no quedar mal parado.

mas que todo pasa por el "antes y el despues"... relevamiento de lo
que hacen, que programas tienen funcionando y como migrarlo a SL..
teniendo en cuenta el impacto negativo del usuario final (que al fin y
al cabo, es quien va a usar la terminal).

> El tema va por el lado de las consecuencias de la carta y por el lado
> de la migracion tambien.

es que ese es el problema..!!! las consecuencias que arrastra una
"pseudo intimacion" y otra, ponerse al dia con las licencias y/o
migrar en forma compulsiva en un corto plazo...

> Son 15 maquinas, 6 en un lugar y 9 repartidas en otras localidades. Si
> me pueden decir mas o menos que les cobro en caso de que lo hagan,
> tampoco me vendria mal!!!

el tema de costos varia tanto para el analisis de la situacion actual,
a donde quieren llegar (tiempos + capacitacion) incluyendo el tiempo
que te llevara en hacer la migracion tanto de los datos y la puesta en
marcha de las terminales (no es lo mismo hacerlo en 2 meses en forma
escalonada, que hacerlo todo en un fin de semana.. se entiende ??)

espero te sirva..!!!

nota: sobre este tema (software legal) publique una nota en tecnicos
linux: http://tecnicoslinux.com.ar/

salu2

--
                Marco Antonio de Hoyos