[ubuntu-ar] Carta Software Legal - Migración

Miguel Sajnovsky miguel.sajnovsky at ubuntu.com
Wed Apr 22 15:23:14 BST 2009

El 22 de abril de 2009 11:11, Javier . <javierlinux1 en gmail.com> escribió:

> Gente, los consulto para saber si alguno con más experiencia tiene
> algo armado como para presentar ante empresas u organismos que
> requieran migrar a Software Libre empujados por la presion de la
> "cartita" de Software Legal Asoc. Civil.
>
> El caso es que a una Cooperativa le llegó la carta y me vinieron a
> ver, hace 10 minutos y me pidieron que vaya esta tarde a explicar el
> tema ante la comisión directiva. Y la verdad es que he explicado esto
> a algunas personas, pero quisiera estar un poquito mas solido por las
> dudas surjan preguntas para no quedar mal parado.

> [...]

Javier,

Respecto a la cuestion legal el tema se estuvo charlando en esta lista hace
muy poco, te sugiero que eso lo veas por aca (0)

Respecto a los equipos para migrar, seria interesante saber para que los
usan y que aplicaciones corren, por ejemplo si usan Autocad (me imagino que
no es el caso) la migracion se complica.. Trabajan en red? hay un servidor?
que mantenimiento requieren? Primero hay que asegurarse que las aplicaciones
se pueden mantener en uso y como. Sino se complica mucho

Siempre recorda que Linux es una opcion no solo por la cuestion economica,
si solo migran por cuestion economica en cuanto se les pase el miedo van a
querer volver a usar software sin licencias. La carta si la podes contestar
"bien" no deberia ser un mayor problema, vas a ver que se puede "sortear"
este tema. Linux es mas viable en una empresa por muchas cosas, ahora te van
a prestar atencion por que el tema les da miedo, en cuanto se les pase todo
vuelve a como estaba. Aprovecha y vende el sistema mas alla del precio,
trata de que entiendan que todo tiene un costo y pasarse a Linux no es
gratis y que requiere cierta predisposicion y ganas de los involucrados.

Solo una opinion mas

(0) http://www.nabble.com/Ubuntu-Argentina-f17402.html