[ubuntu-ar] Programar Wine para que vea una interface usb-rs232

Marcelo Fernández fernandezm22 at yahoo.com.ar
Tue Apr 21 20:30:39 BST 2009

Alfredo Lopez escribió:
> Tengo una Toshiba Satellite con Ubuntu 8.1 y pormedio de Wine trato de enviar un archivo de imagen que debe salir por el puerto USB y programarse por el RS-232 ya que es para programar una caja AZBOX S700B, que lo que tiene es un puerto RS-232.
> La ayuda que requiero es como le indico a Wine que actibe ese puerto para programar.
> Si alguien tiene el archivo de programa para la AZBOX en Ubuntu sería mejor
>

> Alfredo López

Para usar el puerto RS232 con Wine (/dev/ttyS0 en Linux = COM1 en
Windows, por ejemplo), hacé un enlace simbólico desde /dev/ttyS0 (o el
COM/puerto donde esté conectado el aparato) al directorio
~/.wine/dosdevices con el nombre del COM que quieras.

En caso de que no tengas puertos seriales en tu notebook y estés
utilizando un adaptador serial/USB, a éstos Linux los reconoce como
"/dev/ttyUSB0", "/dev/ttyUSB1", etc. Para determinarlo, luego de
conectar el aparato ejecutá el comando "dmesg".

Por ejemplo:

$ sudo ln -s /dev/ttyUSB0 ~/.wine/dosdevices/COM1

Espero que te sirva,
Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas - CCNA