[ubuntu-ar] Monitorización RAID-1 por hardware

Jorge Andrés Brugger listas at dasu.com.ar
Tue Apr 21 16:05:29 BST 2009

Hola, participo de esta lista desde hace ayer como lector, espero que la
consulta no sea OT.

Tengo un servidor con dos discos, que he definido como RAID-1 (mother
con chipset AMD SB700) desde el setup (es decir, el espejado del RAID
funciona por hardware). Instale Ubuntu Server, hasta ahora todo bien.
Tengo dos consultas puntuales:
- ¿Puedo monitorear el estado del los discos del RAID desde Ubuntu?
¿Cómo me entero si alguno está teniendo problemas?
- OT: En caso que uno de los discos falle, puedo reemplazarlo y se
espeja nuevamente de forma automática? (no tengo experiencia hasta el
momento con RAID por hardware).

Muchas gracias por anticipado!