[ubuntu-ar] Ubuntu 9.04

Gonza gonzalocapellades2003 at hotmail.com
Sun Apr 19 22:17:48 BST 2009

Buuuenaaas de nuevo: antes que nada saludar a todos, me han surgido algunos
problemitas de nueva, he desinstalado el 9.04 e instala el 8.10 ya que es
una versión estable y a la hora de instalar todo, el mismo problema con el
escáner, pero ya descubrí cual es la razón, descargo el driver que es el
iscan 2.19.....deb y cuando lo intento instalar me da un error, busque por
internet y vi algunos post de como convertir .rpm en .deb, me dije a hacerlo
y a ver que pasa, me lo instala al rpm convertido en deb, pero no me da la
opción de abrir el isca ni de ponerlo desde ningún lado, abro el xsane y no
me detecta el escáner, siendo que antes(sin saber lo que había hecho para
que funcione) me lo detectaba, el error que me da cuando lo intento abrir
desde la consola es este

cuatro at cuatro-desktop:~$ iscan
iscan: error while loading shared libraries: libltdl.so.3: cannot open
shared object file: No such file or directory
cuatro at cuatro-desktop:~$
a ver si alguno me puede dar una pista de como hacerlo funcionar porque ya
entre en un montón de sitios desde google y no me dan ninguna ayuda, muchas
gracias
PD: al driver lo baje de avasys.com en el apartado Linux drivers y no me
deja instalarlo, muchas gracias y un saludo gonzalo