[ubuntu-ar] Instalar fire fox,

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sun Apr 19 16:59:19 BST 2009

El dom, 19-04-2009 a las 07:51 -0300, Gustavo Amestica escribió:

> Hola Daniel , respondiendo a tu pregunta la versión de Linux que tengo
> instalada es Debian Lenny 5 , estoy en la lista de Ubuntu por que antes
> tenia instalado 8.10 -. Siempre me gusto Debian , pero en determinadas
> versiones me volvía loco y volvía a Ubuntu . La version Lenny, hicieron
> un muy trabajo, me configuro todo al toque , instalación modo  expert y
> ahí hice las particiones correspondientes , Home separado de var - tmp y
> las demas . Lo que tiene Debian es absolutamente estable y muy segura ,
> igual para los repositores uso la rama testing que trae e instala cosas
> [...]

Buenas, Gustavo! Bueno, con el escenario que explicás, si instalaste
Firefox y Totem tal como apunté en el correo anterior ya los tenés
andando :) No sé qué herramienta gráfica viene con Lenny, pero las
herramientas de línea de comandos siempre están ahí, así que aptitude es
tu amigo ;) Además, si decís que tenés activado testing en tu
sources.list significa que comprendés la "lógica" de manejo de paquetes
e instalación de Debian y Ubuntu, por lo que infiero que no vas a tener
problemas usando las 2 herramientas básicas (y clásicas) a la hora de
instalar:

apt-cache search xxxx
&
sudo aptitude install yyyxxx

Con la primera buscás el nombre exacto del paquete que estás queriendo
instalar, con la segunda, hallado el nombre justo, lo instalás. Y eso es
todo :)

Saludos y avisanos si tenés algún bache por ahí ;)

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/