[ubuntu-ar] Raid 0.

SISMONDA, Fernando Miguel fernando at sismonda.com.ar
Sun Apr 19 02:42:27 BST 2009

2009/4/18 doldraug <doldraug at gmail.com>

> Buenas.
> Tengo un problema tratando de instalar en mi máquina 2 discos en raid 0
> Mader ASUS M2NPV-VM
> 2 HD WD 500GB Sata.
>
> Después de encontrar que al disco de instalación live del 9.04 rc le
> falta el adraid,( e instalarlo vía Synaptic). Procedo a realizar toda la
> instalación, pero luego no bootea.
>
> Al revisar la misma no veo donde quedo el grub.
>
> ¿Alguna idea de donde pifie?.
>
> --
> Saludos.
> Claudio De Brasi.
> [...]
Hola, el raid que vos queres hacer es por software o por hardware (las
controladoras sata domesticas son híbridas y no vi ninguna que le funcione
el raid que definis en el bios).  Si lo que queres hacer es un raid 0 por
software, tener que bajarte el cd de instalación alternativa.  No el que es
livecd.  Desde ahí podes hacer raid 0,1 o 5.  Ojo con el raid 0 que si se te
rompe un disco perdes TODO.

Los links de descargas de las imágenes.
Para i386
http://releases.ubuntu.com/releases/9.04/ubuntu-9.04-rc-alternate-i386.iso
Para AMD64
http://releases.ubuntu.com/releases/9.04/ubuntu-9.04-rc-alternate-amd64.iso

Un poco de doc sobre raid podes obtener de este link

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

SISMONDA, Fernando Miguel
www.sismonda.com.ar
CEL: 1560027849