[ubuntu-ar] OT: Software Legal Asoc. Civil

bubi bubi at opensa.com.ar
Fri Apr 17 20:46:50 BST 2009

  ----- Original Message -----
  From: javier garcia alfaro
  To: Ubuntu User Group Argentina
  Sent: Friday, April 17, 2009 3:18 PM
  Subject: Re: [ubuntu-ar] OT: Software Legal Asoc. Civil

  El 17 de abril de 2009 11:51, Emiliano Moscato <moski666 en gmail.com> escribió:

    (OT del OT, es decir OOT)
    A Martín Carranza Torres, es el famosísimo "Abogado del Diablo" jejeje

    Escribió un libro que no puede faltar en la biblioteca de ningún Ubuntero:

    "Problemática jurídica del Software Libre"

    http://www.carranzatorres.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=209:problematica-juridica-del-software-libre-&catid=66:novedades

  (OOTT)
  Un verdadero asco ese tipo. Hace un par de años asistí a una charla sobre SL y Carranza Torres era panelista, recuerdo que hablaba de "software asistémico" para referirse al SL ante una audiencia totalmente desinformada. Lo único positico que saqué de su ponencia fue la distinción entre free software y open source, que por entonces en mi cabeza eran la misma cosa.

    Moski

    2009/4/17 Roman Gelbort <roman en piensalibre.com.ar>

      > Mandar una nota diciendo "en mi empresa tenemos solamente tres PCs" te
      > compromete ya que si te visitan y constatan que hay mas de tres (o
      > menos, inclusive), estas mintiendo y eso demuestra una mala
      > predisposicion y actitud (es como cuando te preguntan si viajas a USA
      > para matar el presidente cuando tramitas la visa. Si no lo haces, todo
      > bien pero si lo haces estas hasta las manos solamente porque declaraste
      > que no viajabas con esa intencion).

      Esto que dice Guillermo es muy cierto. Mentir por escrito no es una
      acción inteligente.

      Independientemente de como resuelvan la coyuntura, lo importante es que
      en vez de seguir pensando en como zafar una y otra vez. Comiencen de
      verdad un proceso interno de migración al software libre y se saquen el
      problema de por vida.

      "No se imaginan lo lindo que es contestarles la carta diciendo, en esta
      empresa solo usamos software libre, pueden venir a verificarlo cuando
      gusten, estamos 100% legales".

      --

      Para aquellos que le interese del tema tiene otro libro, me parece que es de otro tono , el derecho de la innovación tecnologica.
      Despues del chivo el principal concepto que NO me gusta para nada es el siguiente.