[ubuntu-ar] OT: Software Legal Asoc. Civil

bubi bubi at opensa.com.ar
Fri Apr 17 13:53:40 BST 2009

----- Original Message -----
From: "Marco Antonio" <mhoyos en gmail.com>
To: "Ubuntu User Group Argentina" <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Sent: Friday, April 17, 2009 9:26 AM
Subject: Re: [ubuntu-ar] OT: Software Legal Asoc. Civil

buenas..

y arrancando el dia, les copio la respuesta de un abogado, que es uno
de los representantes (y miembro) de Software Legal..

(si lo buscan en google, veran que es uno de los abogados mas
prestigiosos en argentina, que defiende los derechos de autor, y demas
yerbas asociadas)

por lo que les diria, que tengan muy presente lo que comenta en este mail...

El día 17 de abril de 2009 8:02, Martin Carranza Torres
<martin en carranzatorres.com.ar> escribió:

> [...]
> administración de sus activos (y pasivos), lo cual lo pondría como mínimo
en
> una situación culpable, pero lo que normalmente ocurre es que las empresas
> son perfectamente consientes de la situación en que se encuentran y lo
hacen
> deliberadamente, asumiendo en consecuencia el riesgo de una acción
judicial.

> 4)      La parte de ese proceso que nos toca hacer en el estudio, no está
> vinculada a las acciones de Software Legal, sino a las de Business
Software
> [...]
iniuriandi”
> con que algunos tratan el tema, nuestro trabajo es suficientemente
honroso,
> honesto y eficaz como para que nuestro relacionamiento con nuestros
clientes
> con el foro y con el medio, sea mucho menos efímero que muchos de los que,
> también actuando en su propio interés, nos atacan agriamente.
>
> 8)      Si bien hoy tengo un día muy atareado dedicado a combatir el
flagelo
> de la piratería, quedo a disposición por cualquier duda o aclaración que

No dudo de la honestidad de Martin Carranza quien ademas de debatir frente a
frente con nosotros , opina y aporta desde su punto de vista.
Lo que tiene que quedar muy claro es que tenemos que explicarles a nuestros
clientes que adoptar software libre les puede ser muy ventajoso y dejar que
los llamen PIRATAS , no estamos en Somalia y no quisiera opinar de los
Piratas de wall street ( perdon a ellos por lo de piratas tambien).
Poner open office y aprenderlo no solo le garantiza mayor seguridad sino un
ahorro de 400 dolares por pc, por ahi podriamos empezar.Igual que un
servidor en Linux con samba.
Tambien seria interesante explicarle mas a los clientes que modelo de
negocio les regala las cosas y luego los intiman con amenaza de prision? ,
que ellos comparen ademas de la droga , hay algun otro modelos ?.
Ahi es donde debemos aprovechar para que adopten software libre e
informarles que no solo Venezuela Brasil , sino Alemania , Francia y EEUU
estan hoy adoptando estas tecnologia y son exitosas si conocen Google,
Firefox, etc.

No vale la pena en entrar en debates o discuciones si Bill Gates es bueno y
aporta  a los chicos desmparados, aca es el problema de las PYMES
argentinas, que aportan trabajo ye impuestos a la economía Nacional.
Apoyemos a nuestras PYMES , que regularicen usando el mayor Software Libre
posible.
Decirles tambien que hay casos en Argentina como OSDE , Credicoop, SUTEBA,
cibers , y muchas otras organizaciones que hacen años lo usan y no dependen
de un solo proveedor , o una sola marca que les impone como, cuando y donde
instalar sus software y que son prestados por el metodo de licencias .
Tratar de explicar que una marca o una patente no tiene nada que ver con el
derecho de autor y que nosotros lo protegemos tambien con licencias libres
que ayudan al desarrollo de la tecnología nacional.
saludos
bubi

Un fenómeno MARCO  juntando la opinión de la gente que lucha contra la
desinformación y el abuso