[ubuntu-ar] OT: Software Legal Asoc. Civil

Hernan Giovagnoli hernan at erys.com.ar
Fri Apr 17 04:28:37 BST 2009

El día 16 de abril de 2009 14:33, jean paul sartre
<sartrejp en gmail.com> escribió:

> Yo no les contestaría, pero en todo caso, para estar seguro, podés
> decirles que desconocés su autoridad, que no estás autorizado ( o no
> querés o no tenés porque)  revelar los insumos que usas para trabajar
> en tu empresa y que en caso de que insistan vas a hacer una denuncia
> penal porque temes al desconocer las verdaderas intenciones de quienes
> te "hostigan".
> No es como si no declaras en un juicio, es como si yo voy, te toco
> timbre y te digo "dejame ver si las sábanas que tenés en tu cama son
> originales o si son unas robadas que faltaron en el hospital, ¿me
> [...]

Gracias a todos por las respuestas y perdón que haya tardado un
poco... Mis días no son los más fáciles.

Primero, y antes que nada, quiero aclarar que en ningún momento dije
que la empresa X usa Windows. Puede tener GNU/Linux, Windows
licenciado, no tener PC (no es la empresa más grande)... De hecho no
había consultado con ellos antes de mandar el email. Mi duda era, como
les escribí, cómo trataron o cómo tratarían la carta. Por tratar me
refiero a la acción a tomar con respecto a la misma como consecuencia
de haberla recibido. Eso no es ni migrar las plataformas (si hubieren)
ni quemar los servidores. Tratar es contestar, no contestar, qué
contestar, cómo contestar, etc.

Más allá de eso, creo que en el caso de no tener las cosas en regla la
mejor opción es la de no contestar. Mitad por lo que dicen ustedes,
acerca de las verificaciones físicas, como por lo que señalé yo, que
no se trata de una intimación formal sino de un simple requerimiento
de una asociación civil.

Y por último, acabo de chequear (rápidamente) la ley 11.723 más sus
modificatorias (entre las que se encuentra la 25.036 en lo
concerniente al software) y no habla de un "autor que pueda exigir las
licencias respectivas". De todos modos están invitados a corregirme.