[ubuntu-ar] Resolucion de dns

gabriel elrengo79 at gmail.com
Thu Apr 16 05:41:43 BST 2009

Buenas, tengo necesidad de una configuracion extraña.
Hace unos dias migre todas las pcs de un hostel a ubuntu para evitar
problemas de licencias, todo esta funcionando perfectamente, pero me
plantean un asunto que es el siguiente:
Hay un area comun para los pasajeros que tienen 12 maquinas para navegar
y hacer autogestion y necesitan que cuando el pasajero ingresa a la
pagina www.dominiodelaempresa.com en realidad visite la pagina
www.dominioauxiliar.com/paginavieja ya que tienen problemas con el
dominio original y quieren evitar tener que avisarles a los pasajeros la
direccion nueva temporal ni modificar la publicidad que les entregan.
La pregunta es, hay manera de generar una resolucion estatica, que haga
ese trabajo transparente al usuario, directamente en las pcs, y en caso
de no ser posible, supongo que instalando un dns server si se podria
hacer, pero necesito algun link con ejemplo de ese tipo de configuraciones.
Gracias y espero que alguno me de una mano.

Gabriel Lopez